alimentación para aves , alpiste para pájaros

Alpiste para pájaros, semilla básica en la alimentación de aves.

El alpiste para pájaros es una semilla rica en proteínas, grasas y fibra, además de ser una excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales para la salud de las aves. El alpiste es una semilla  básica en la alimentación de pájaros, es importante complementar su dieta con otros alimentos, para que sea variada, de calidad, fresca y equilibrada, para  así  proporcionar todos los nutrientes que necesitan los pájaros  para mantenerse saludables y fuertes. 

Beneficios de  la alimentación en pájaros con alpiste

Entre lo beneficios de  suministrar alpiste en la alimentación diaria de pájaros destacan: 

Fortalece el sistema inmunológico, el consumo de alpiste en pájaros  ayuda a reforzar las defensas del organismo, lo que les permite combatir mejor las enfermedades. Mejora de la digestión, gracias a su contenido en fibra, el alpiste ayuda a regular el tránsito intestinal de los pájaros y previene problemas digestivos como el estreñimiento.

Así mismo, el alto contenido de proteínas en el alpiste es fundamental para el crecimiento y desarrollo de los músculos de los pájaros, lo que les permite tener una mayor fuerza y resistencia. Por otra parte, las grasas saludables presentes en el alpiste, como el ácido oleico, ayudan a mejora la salud del corazón y los vasos sanguíneos en las aves.

Semillas que complementan la alimentación en pájaros

Una opción  para complementar la alimentación diaria en pájaros, es con mezclas de semillas que  pueden contener por ejemplo,  alpiste, negrillo, linaza, cañamón y  perilla, tal es el caso de la mixtura suprema sin nabina, DISFA. Esta mezcla de semillas  proporciona una variedad de nutrientes esenciales para la salud en pájaros,  debido a la nutritiva composición que contiene cada semilla.

Las pastas de huevo  tanto blancas como amarillas son otra opción para complementar la alimentación de pájaros  ya que son una excelente fuente de proteínas y aminoácidos esenciales para las aves. Es importante asegurar  que las pasta que se suministren a los pájaros  contenga vitaminas y minerales adicionales para proporcionar una alimentación equilibrada a las aves.

Así mismo , en la alimentación diaria de pájaros las frutas y verduras frescas son una excelente fuente de vitaminas y minerales para las aves. Por ejemplo , se pueden combinar con el alpiste y otras semillas para proporcionar una dieta equilibrada y saludable. Algunas frutas y verduras recomendadas en pájaros son la manzana, la pera, la zanahoria, la lechuga, la espinaca, el brócoli y el pimiento.

Por otra parte,  la mezcla de  semillas para germinar  son una excelente fuente de nutrientes y enzimas para los pájaros. Se pueden germinar semillas como la avena, el trigo, la cebada, el mijo y el alpiste para proporcionar una dieta equilibrada y saludable.

Importancia del consumo de alpiste en pájaros.

La alimentación con alpiste en pájaros es importante durante las diferentes etapas de vida, ya que les proporciona los nutrientes necesarios para su crecimiento, desarrollo, mantenimiento y reparación del organismo.

alimentar las aves con alpiste para pájarosDurante la etapa de cría, los pájaros requieren una alimentación rica en proteínas, grasas y minerales para el crecimiento y desarrollo adecuado. El alpiste es un alimento especialmente indicado para esta etapa, ya que es rico en proteínas de alta calidad que son necesarias para la formación de tejidos y músculos. Además, el alpiste es una fuente importante de calcio, que es necesario para el desarrollo de los huesos y para la formación de la cáscara del huevo.

Durante la muda, los pájaros necesitan una alimentación rica en nutrientes que les ayuden a reemplazar las plumas viejas por otras nuevas. El alpiste es rico en ácidos grasos esenciales, como el ácido linoleico, que son fundamentales para el crecimiento y desarrollo del plumaje. Además, el alpiste es una buena fuente de vitaminas y minerales esenciales para la salud del pájaro.

En etapa de mantenimiento, los pájaros requieren una alimentación equilibrada y completa que les proporcione los nutrientes necesarios para mantenerse saludables y fuertes. El alpiste es un alimento ideal para esta etapa, ya que es rico en proteínas, grasas, vitaminas y minerales esenciales para la salud de los pájaros.

Semillas para pájaros de calidad extra, Alpiste Oro

alpiste para pájaros Disfa

Las semillas de alpiste oro , están  recomendadas durante todo el año  en la alimentación base de pájaros ya que son una gran fuente de hidratos de carbono, con un elevado contenido en vitaminas, minerales y otros oligoelementos como calcio, magnesio, fósforo, sílice, manganeso, zinc, ácidos grasos Omega 6 y 9, y vitaminas de los grupos B y E.

El alpiste Oro  Disfa,  posee propiedades diuréticas y hepato-protectoras, ya que ayuda a eliminar las impurezas del hígado. No contiene elementos potencialmente  tóxicos que dañen los órganos en aves.

El alpiste oro como base en la alimentación de pájaros  criados en cautividad es ideal para evitar problemas de obesidad . Esta semilla ayuda a combatir  las infecciones urinarias de los  pájaros y aporta la fibra necesaria para mejorar el transito digestivo en las aves. 

El consumo excesivo de alpiste oro en pájaros, por equivocación , no genera ningún problema, ya que el total de hidratos de carbono (7%) son en forma compleja, lo que lo convierte en un  super alimento para todo tipo de pájaros.

En conclusión, la alimentación con alpiste para pájaros es importante durante todas las etapas de vida, ya que les proporciona  los nutrientes necesarios para su crecimiento, desarrollo, mantenimiento y reparación del organismo. Es importante suministrar a los pájaros  alpiste de buena calidad y una dieta  variada  en cantidades adecuadas durante cada etapa, para garantizar una alimentación equilibrada y completa para las aves..



error: El contenido está protegido !!