Trigo Germinado ideal durante la cría

Trigo Disfa – Germinado ideal durante la cría

Propiedades del trigo Disfa  en la alimentación de pájaros

El Trigo Disfa es un grano con propiedades ideales para la alimentación de los pájaros, muy útil durante la preparación de la cría, hasta el destete de los polluelos. Su gran aporte energético procedentes de carbohidratos complejos otorga vigorosidad, a la par que una fácil digestión. Es una excelente fuente de vitaminas A, B, E, K, D y PP, que ayudan a mejorar muchas funciones biológicas implicadas en el correcto mantenimiento físico y la reproducción, además de grasas poliinsaturadas omega 3 y 6, que aportan un maravilloso brillo en sus plumajes, en especial durante la muda.

El trigo también contiene aminoácidos como la Lisina y una variada selección de sale minerales ricas en calcio, magnesio, potasio, azufre, silicio, zinc, cobalto, yodo…, entre otras, muy útiles para la correcta formación de músculos, huesos, huevos, plumas y sobre todo para aumentar su vitalidad, así como el estado anímico tan decisivo en el tono de garganta durante el canto. Son granos de fácil digestión que previenen problemas digestivos, además de trastornos intestinales.

Importancia de los germinados en la alimentación de pájaros

  • Ayudan durante periodos críticos como: crecimiento, convalecencia y fatiga y fortalecen el sistema inmunológico
  • Poseen grandes cantidades de vitaminas, minerales, enzimas y oligoelementos.
  • Ideales desde la preparación de la cría hasta el destete de los polluelos.
  • Con gran poder regenerativo.
  • Revitaliza el sistema digestivo.

 

Beneficios del trigo Disfa  germinado en la dieta de los pájaros

  • El trigo contiene aminoácidos que fortalecen el sistema inmunológico.
  • Las vitaminas y minerales que contiene el trigo previenen enfermedades y estabilizan las hormonas.
  • Los granos del trigo se digieren rápidamente y sus nutrientes se absorben en mayor cantidad.
  • Al consumir trigo los polluelos gastan menos energía, por lo tanto, conservan las reservas de minerales y vitaminas.
  • La fibra que contiene el trigo es de fácil asimilación y limpia las paredes intestinales de toxinas, mejorando su función.

Recomendaciones de preparación y uso del trigo Disfa germinado en la alimentación de pájaros

Al preparar germinado de trigo para nuestros pajaros, lo ideal es usar recipientes de cristal, no se recomienda utilizar metal, ya que la cantidad de nutrientes disminuirá al combinarse elementos vivos con moléculas metálicas. Los plásticos también sin el etiquetado adecuado liberan sustancias tóxicas. Para obtener un mayor aporte de nutrientes (especialmente vitamina A), el tamaño ideal de los brotes a suministrar a nuestros pájaros debe ser de 5 mm.

Finalmente es importante administrar con moderación el trigo germinado a nuestros pájaros, un exceso puede dar lugar a una sobresaturación de nutrientes que puede ocasionar un mal funcionamiento del páncreas y el hígado o que el zinc, el calcio y la vitamina E no se absorban correctamente.



error: El contenido está protegido !!