Cría de pájaros y reproducción con Vitamina E y selenio. Estimula el instinto sexual y de las funciones reproductivas de tus aves.

Cría de pájaros y reproducción con Vitamina E y selenio. Estimula el instinto sexual y de las funciones reproductivas de tus aves.

Necesidades específicas de vitaminas y minerales en periodos reproductivos

la vitamina E y el selenio ideales durante la reproducción, aunque  para conseguir una cría de calidad con una alta tasa de éxito de nacimientos en perfectas condiciones de salud, es sumamente importante que pongamos especial atención a la calidad nutricional de la alimentación que aportemos en sus comederos, la cual no solo debe ser muy alta en proteínas y moderadamente alta en ácidos grasos, sino que también es imprescindible que nos aseguremos una ingesta de micronutrientes  fundamentales en etapas reproductivas, especialmente de vitaminas y minerales como la vitamina AD3E y la  vitamina E y Selenio para pájaros

 

vitaminas para pájaros

Ya en épocas previas a etapas reproductivas , comienzan a surgir una serie de necesidades biológicas de ciertos nutrientes implicados en la estimulación del celo e instinto reproductivo. En el organismo de los ejemplares que ya han llegado a la madurez reproductiva, comienza la producción de hormonas y demás sustancias que participan en las reacciones biológicas implicadas en la estimulación sexual, la efectividad de la fecundación de los huevos y el acondicionamiento nutricional e inmunitario de los embriones para el éxito de la progenie.

Influencia de la Vitamina E y el Selenio en la mejora reproductiva

Algunas de las necesidades más acusadas de oligoelementos que influyen en la estimulación del instinto sexual y de las funciones reproductivas son las de Vitamina E y Selenio para pájaros.

vitamina e y selenio para pájaros

En el caso del Selenio, existen dos aminoácidos esenciales que lo contienen y, aunque normalmente los oligoelementos se complementan tras las síntesis proteicas, cumpliendo la función de cofactores, este es el componente central de ciertas proteínas, lo que lo convierte en un micronutriente imprescindible en las reacciones celulares.

El Selenio asociado a la Vitamina E, es el más importante antioxidante biológico con el que cuenta el organismo y es indispensable para proteger la salud celular y fomentar la correcta formación de nuevas células.

Este complemento nutricional representa un elemento fundamental tanto para asegurar una calidad espermática de categoría en machos, como para la garantizar los recursos biológicos necesarios para el correcto funcionamiento de los órganos reproductores de las hembras, por lo que el uso de suplementos nutricionales ricos en Vitamina E + Selenio es una de las herramientas más valoradas para lograr incrementar la eficiencia y terminar la temporada alcanzando un mayor número de nacimientos de polluelos con buen potencial.

Resultados con la mejora nutricional de suplementos de Vitamina E y Selenio

Reforzando la alimentación de nuestros pájaros con este complemento nutricional sinérgico con gran poder antioxidante de Vitamina E y el Selenio nos ayudará a conseguir, además de un incremento sensacional en los resultados durante épocas reproductivas y de cría, una forma de hacerlo evitando problemas por estados carenciales, mejorando la salud, las defensas del sistema inmunitario y el aspecto, así como rendimiento físico, de todo tipo de ejemplares de pájaros, cualquiera que sea su especie.

Una herramienta que combate activamente frente a los daños genéticos de los radicales libres que causan el envejecimiento celular prematuro de los tejidos, obteniendo así una protección del organismo y el plumaje de nuestras de aves, siendo notable en la calidad del emplumamiento de polluelos y del plumaje tras la muda.

Entre los beneficios principales de este producto nutricional se encuentran el incremento de la actividad sexual y la fertilidad, proporcionando un mayor número de huevos fecundados y en condiciones óptimas para el desarrollo de los embriones, incrementando el estado de salud de estos, así como de las crías recién nacidas, además de evitar que se produzcan distrofias musculares durante las fases embrionarias.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.