suplementos vitamínicos para pájaros

Suplementos vitamínicos para pájaros que evitan carencias nutricionales cuando se crían aves en cautividad.

Carencias vitamínicas en la cría de aves en cautiverio

Alcanzar  una alimentación  equilibrada en pájaros criados en cautividad es una tarea complicada, pero, los  suplementos para pájaros son un gran aliado. Por norma general la obtención de macronutrientes no es un gran problema ya que en el mercado existen gran cantidad de productos para ello.

Sin embargo,  la falta de micronutrientes esenciales como las vitaminas y minerales actúan como enemigos silenciosos, debilitando el sistema inmunológico y haciendo mas vulnerables a los pájaros frente a infecciones, vitalidad, reproducción , y en los peores casos malformaciones y patologías de  gravedad que pueden ocasionar la muerte en las ejemplares.

Atención al déficit de vitaminas en pájaros

Hay que prestar especial atención ante cualquier signo de alerta que pueda observarse en los pájaros, especialmente, las relacionadas con  carencias vitamínicas  que de pasarlas por alto  desencadenan en enfermedades graves. Un déficit de  vitaminas, por ejemplo,  puede involucrar  numerosas funciones biológicas relacionadas con la salud, tales como:  el desarrollo, el estado anímico, la reproducción, la puesta de huevos, formación del plumaje, pico y uñas entre otras.

Suplementos para pájaros que evitan carencias

Durante la cría de pájaros en cautividad, la administración de vitaminas , aminoácidos y minerales se realiza en fechas concretas con el fin de potenciar y maximizar la muda como la formación del nuevo plumaje, piel y mucosas (Omega 3 &6),  mejorar la fertilidad (Vitamina E y Selenio), desintoxicar y regenerar (Complejo B11)… Existe una amplia gama de complejos vitamínicos  y otros oligoelementos en el mercado para que nuestras aves en cautiverio vivan fuertes y sanas.

carencias vitamínicas en pájaros

En la actualidad existen suplementos para pájaros que dan  solución a cualquier tipo de problema o necesidad en pájaros, siendo fundamental el adecuado diagnostico por parte del veterinario, ornitólogo o la experiencia del  criador antes de tratar algún tipo de carencia vitamínica en los  ejemplares .



error: El contenido está protegido !!