higiene en pájaros y aves

Higiene en aves. Importancia del baño para la hidratación y brillo de las plumas en pájaros.

Los pájaros criados en cautividad necesitan del cuidado de su plumaje durante todo el año. no solo debemos estar atentos en periodo de muda . La higiene en pájaros, es fundamental para garantizar la salud de los ejemplares y por consiguiente un buen rendimiento del aviario.

El baño en pájaros es necesario cuando  las temperaturas en las estaciones cambian. Se trata de que los ejemplares  disfruten del frescor, mientras juguetean en el agua lo cual, evidentemente, es muy bueno para liberar estrés y fomentar su interacción.

 

higiene en pájaros

El baño para regular la temperatura corporal en pájaros

La muda en pájaros , así como otras funciones biológicas, es un proceso en el que la temperatura corporal juega un papel importante en su correcto desarrollo. Por ello, con la llegada del calor, es imprescindible colocar  a los ejemplares  bañeras con agua fresca. para facilitar la lucha de su organismo por regular la temperatura, optimizando la formación de las estructuras proteicas de las plumas.

Higiene en pájaros y desinfección del plumaje

acicalamiento en pájaros

Otro de los principales papeles que desempeñan el baño para la mejora de la calidad de las plumas, especialmente durante la muda, es mantener la higiene en pájaros.

La mayoría de los problemas que suelen acusar los pájaros al formar el plumaje, son el ataque sufrido por infecciones de la piel y las plumas, ya que estas suelen generar calvas, atrofia fisiológica de los patrones de formación estructural, además de ser un riesgo directo para su salud.

El baño es el recurso perfecto para aprovechar su acicalamiento proporcionando agua limpia con la adición de productos específicos para la higiene de pájaros , desinfección de la piel y el plumaje, o para corregir rápidamente problemas infecciosos durante la muda con sales de baño con acción insecticida, acaricida y ovicida, que protege el plumaje, aumenta la flexibilidad y elimina parásitos externos.

El baño , higiene en pájaros ,hidratación y brillo de las plumas.

El uso de bañeras para el acicalamiento de pájaros es fundamental en el mantenimiento de un plumaje con aspecto limpio, ya que elimina la suciedad mientras aporta un grado de hidratación, a la piel y el plumaje de las aves, además de proporcionar un incremento del brillo de sus coberturas consiguiendo, junto con una alimentación ideal en la muda, resultados espectaculares.

muda de pájaros

En el mercado encontramos  variados modelos de bañeras para todo tipo de pájaros con diferentes formas y tamaños, que se adaptan a las necesidades de los diferentes ejemplares, el objetivo final simplemente es ofrecer a nuestras aves  un lugar donde puedan refrescarse,  relajarse , liberar estrés y fomentar la interacción reproductiva, como consecuencia se potenciara también  la muda de los plumíferos.



error: El contenido está protegido !!