Vitaminas y suplementos para pájaros ideales en la muda.

Vitaminas y suplementos para pájaros ideales en la muda.

El uso de vitaminas para pájaros y suplementos durante la muda es fundamental para que los pájaros mantengan unas defensas altas, una alimentación equilibrada y un buen estado de salud a fin de evitar algún tipo de enfermedad. Si las defensas e higiene en las aves son buenas, la muda será exitosa.

La muda es un proceso metabólico que provoca que las defensas bajen, por tanto, se debe ayudar a las aves a superarla reforzando sus defensas con vitaminas que aporten nutrientes ricos en aminoácidos y oligoelementos que ayudaran en la generación de unas plumas de calidad y de unas defensas altas.

Top 5: vitaminas para pájaros recomendadas en la muda

Entre las vitaminas para pájaros  que pueden ser suministradas durante el período de muda, se encuentran:

Vitamina A

Una vitamina liposoluble, aprovechada por diferentes procesos biológicos para la formación y desarrollo de las células de piel, mucosas, huesos y plumas. Además, tiene propiedades antioxidantes que ayudan a cuidar el organismo y favorecen la formación del nuevo plumaje.

Algo importante a tener en cuenta con la vitamina A, es que se debe administrar sólo en pájaros recesivos.  Esta vitamina mejora la asimilación de pigmentos y carotenoides que contienen ciertos alimentos como el brócoli, posibilitando el efecto doré en pájaros melánicos y lipocromos.

vitamina A para pájaros

Nektón Bio

  • Enriquecido con aminoácidos, calcio y vitaminas que previene de defectos en las plumas y asegura un buen crecimiento de las mismas.
  • Evita el picoteo de las propias plumas causado por carencias nutritivas y asegura la formación de un plumaje completo y equilibrado.

picaje en pájaros

Pax muda

  • Premezcla vitamínica hidrosoluble con metionina.
  • Proporciona los elementos necesarios para que la muda o el emplume se produzcan de forma rápida.

 

Tabernil Muda

  • Favorece la caída del plumaje y la formación de las nuevas plumas.
  • Previene malformaciones en el nuevo plumaje.

 

Omega 3&6  “Muda” Ornilife

  • Aporta ácidos grasos y aminoácidos, indispensables en la formación del nuevo plumaje y en la eliminación del anterior.
  • Ayuda a acelerar el proceso de la muda sin perjudicar el metabolismo de las aves.
  • Contiene vitamina A, D3 y E necesarias para prevenir estados carenciales durante la muda

mega 3 y 6 para pájaros

7 suplementos ideales durante la muda

La suplementación durante la muda es necesaria ya que conlleva a un importante gasto energético. Algunos complementos alimenticios que se pueden suministrar dependiendo de las necesidades de los ejemplares son:

  1. Probiótico en polvo para pájaros: suplemento reconstituyente de la microflora sana del sistema digestivo, a base de bacterias vivas formadora de ácido láctico. Indicado para mejorar la salud, prevenir enfermedades y fortalecer el sistema inmune de los pájaros.

probiótico para pájaros

  1. Frubiotic plus: Suplemento a base de azúcares solubles de origen vegetal, procedentes de ingredientes naturales como la achicoria que actúan a modo de fibra alimentaria, ejerciendo un efecto prebiótico. Estas fibras vegetales incrementan la digestibilidad, al estimular el tránsito intestinal además de activar las células inmunitarias presentes en el intestino, favoreciendo el crecimiento de la flora bacteriana beneficiosa, presente en el intestino, como los Lactobacillus (probióticos) cuya presencia ayuda a reducir y controlar la presencia de flora bacteriana patógena, responsable de provocar enfermedades del tracto digestivo, además de ayudar en su tratamiento y recuperación.

frubiotic para pájaros

  1. Acidificante con prebiótico: suplemento formulado con ácidos orgánicos. Indicado para mejorar el funcionamiento digestivo y evitar la aparición de enfermedades producidas por microorganismos (bacterias/hongos). Con acción preventiva contra la Cándida, la Salmonella o la E. Coli.

acidificante para pájaros

  1. Prebiótico en polvo para pájaros: suplemento que mejora la alimentación y la condición física de los pájaros de manera natural. Ideal para reforzar las defensas e incrementar el aporte nutricional en la alimentación de todo tipo de pájaros

 

  1. Levadura de cerveza para pájaros: suplemento con alta concentración en vitaminas del grupo B y oligoelementos, que mejora la alimentación y la condición física de los pájaros. Fortalece las defensas además de reducir el estrés.

levadura de cerveza

  1. Protector hepático para pájaros: Suplemento a base de extractos naturales de alcachofa y provitaminas como el cloruro de colina. Sus efectos se concretan en una mejor hepatoprotección, un aumento de la detoxificación hepática, una inmunorespuesta más eficiente y mejoras de la absorción y metabolización del alimento ingerido.

extracto de alcachofa

  1. Digest plus: Suplemento a base de extractos naturales de orégano y ajo con propiedades antisépticas, prebióticas y expectorantes, que favorece el funcionamiento respiratorio e intestinal, previniendo y evitando la aparición de problemas e infecciones causadas por microorganismos patógenos y fortaleciendo el sistema inmune de los pájaros.

ajo y orégano

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.