Cría y muda de pájaros. Trucos y precauciones para una muda perfecta en aves.

Cría y muda de pájaros. Trucos y precauciones para una muda perfecta en aves.

Cuando va terminando  la época de cría es el momento ideal  para elaborar un plan de acción para la muda, siendo  esencial clasificar a los  pájaros según edad, potencial reproductor y demás factores que creen variación entre un ejemplar y otro.Trucos para la muda perfecta

Relación cría y muda en pájaros.

Debemos asegurar que los pájaros muden bien, y es que, una buena muda es un buen indicador del potencial de reproducción y cría de la siguiente temporada.

Una mala muda en pájaros sole es señal de un déficit de nutrientes y oligoelementos esenciales, o de algún problema biológico que pueda está relacionado con el estrés, la falta o exceso de luz , infecciones típicas en aves o cualquier otro motivo.

El baño durante la muda de pájaros .

El baño en pájaros es indispensable para conservar una buena higiene de las plumas, tanto para mantener el brillo y la exuberancia del plumaje, como para prevenir infecciones de la piel y plumas, especialmente durante el periodo de muda, así como el resto de la temporada.

Trucos para la muda perfecta

Trucos durante la muda y cría de pájaros.

Para conseguir una muda perfecta existen varios trucos como ir preparando las reservas del organismo de los pájaros  antes del fin de la cría, e ir disminuyendo las grasas, a la vez que incrementamos los valores de proteínas, vitaminas y minerales. fundamental una  alimentación equilibrada  durante la muda, y una  suplementación específica.

La muda, en el caso de las crías, difiere bastante con la de los adultos. En el caso de los canarios, por ejemplo, las primeras mudas no son completas, puesto que cambian la mayoría de las plumas, a excepción de las remeras y las timoneras, así que debemos tener especial cuidado de no dañarlas, puesto a que el proceso de regeneración en las alas y la cola será mucho más lento, quedando el pájaro desvirtuado durante un gran periodo de tiempo.

Precauciones durante la muda.

Hay que tener especial cuidado en el aporte excesivo de semillas de linaza, pese a ser una semilla con grandes propiedades para conseguir un plumaje espectacular, su consumo desproporcionado puede derivar en graves problemas de infertilidad. Moderar el suministro de semillas como el  Cañamón durante la muda en la medida de lo posible, ya que son excitantes.

linaza para la cría y muda de pájaros

El consumo de grasas debe ser alto, pero en menor medida que en la época previa de cría, y a ser posible de la mejor calidad, intentando aportar semillas con alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados como la Chía, la Bella de Noche o la Pipa Blanca Albina  dependiendo del tipo de ejemplar que se crie , puesto que son más beneficiosos para la salud. Un truco que genera buenos resultados es utilizar Alpiste, empezando por equilibrar la mixtura habitual con un 50% de su peso con esta excelente semilla alta en proteínas y bajas en grasa, y siempre intentando evitar los efectos negativos de los enemigos de la muda.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.