Suplementos para pájaros en la muda. Proteínas, aminoácidos  y vitaminas, necesarias para mantener en buen estado la salud de tus aves.

Suplementos para pájaros en la muda. Proteínas, aminoácidos y vitaminas, necesarias para mantener en buen estado la salud de tus aves.

los suplementos en la muda de pájaros son fundamentales cuando queremos preparar a los ejemplares de cara a concurso, Es necesario suministrar  nutrientes específicos  que  aporten y potencien  al máximo las características fisiológicas de nuestros pájaros .

Suplementos ideales para potenciar la muda de pájaros.

ácidos grasos para la muda de pájaros

Proteínas, aminoácidos y vitaminas para pájaros

Uno de los primeros factores nutricionales que debemos tener en cuenta es el aporte de proteínas, aminoácidos esenciales y vitaminas, necesarias para mantener un buen estado de salud que no interfiera en el proceso de muda, siendo muy necesario mantener altas las defensas del sistema inmunitario para evitar infecciones, enfermedades o síndromes que puedan inhibir el correcto crecimiento de las plumas sin malformaciones; así como aportar los nutrientes apropiados para disponer de material estructural y oligoelementos para optimizar la generación de unas plumas de calidad.

proteínas y aminoácidos en la alimentación de pájaros

 

Además, de ofrecer a los pajaros una buena mixtura  con semillas específicas para la muda y pasta de cría , es ideal suministrar algunos suplementos para la muda como el Tabernil Muda, Nekton “Bio”, Omega 3  y 6  y Ferti-max   que contiene todos los elementos nutricionales adaptados a las necesidades diarias de las aves como Lisina, Treonina, Metionina y Cisteína entre otros.

Ácidos Grasos recomendados en la muda de pájaros

Suplementar la dieta con grasas y aceites durante la muda mejora el brillo y la intensidad de color en el plumaje de los pájaros, al mismo tiempo que genera protección e impermeabilidad a las plumas. Por ello es interesante complementar la alimentación con suplementos ricos en ácidos grasos, dejando a su disposición bolas de grasa para que ellos mismo consuman el extra de lípidos que su organismo le demande.

Minerales ideales para pájaros

El aporte de minerales es otro de los factores de suma importancia para conseguir un plumaje de calidad, ya que intervienen en numerosas reacciones orgánicas como elementos estructurales y catalíticos, entre otras funciones. Por esta razón, se debe asegurar la ingesta de minerales como el carbón vegetal, grit blanco, grit con carbón , Calcium liquido o en polvo, Cales, Calcicolina .

Pigmentantes y potenciadores de color para pájaros

Existen productos en el mercado altamente eficaces para aportar color a las plumas de los pájaros, entre los que caben destacar las mezclas pigmentantes , Cantaxantina DSMCarofil DSM,  o Betacaroteno DSM  pigmentante natural  para todo tipo de pájaros.

Suplementos Antiestrés durante la muda de pájaros

También es esencial cuidar de su estado de estrés, ya que influye en gran medida en el desarrollo de los procesos biológicos relacionados con la muda, así como en el poder de la actividad de las defensas de su sistema inmunitario. Por ello es recomendable el suministro de suplementos antiestrés como el Oxy Respir Plus durante esta etapa de formación de plumaje.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.