Semillas de Germinar para canarios, jilgueros y otros pájaros.

Semillas de Germinar para canarios, jilgueros y otros pájaros.

Las semillas de germinar para pájaros son una excelente fuente de alimento para canarios, jilgueros y otras aves. La germinación es el proceso mediante el cual las semillas se convierten en brotes, lo que aumenta el valor nutricional y digestibilidad en la alimentación de pájaros. Además, los brotes son ricos en vitaminas y minerales esenciales lo que contribuyen a la salud y bienestar de las aves.

Para germinar semillas, se necesitan algunos elementos básicos, como agua, luz y calor. También es importante elegir las semillas adecuadas para el tipo de pájaro, ya que no todas las semillas son igualmente adecuadas para germinar ni para cada ejemplar.

semillas de germinar para pájaros aumenta el valor nutricional y digestibilidad en la alimentación de pájarosAntes de germinar semillas, es importante seleccionar semillas de alta calidad. Las semillas de germinar deben estar limpias, libres de impurezas, ser frescas y tener una alta tasa de germinación. Si las semillas son viejas o están dañadas, es menos probable que germinen con éxito.

En general, las semillas de germinar que se utilizan para la alimentación de aves son semillas simples como el negrillo, cártamo, lechuga, cañamón, sorgo, soja, trigo y mijo, o mixturas/mezclas especiales para germinar.

Las mejores semillas de germinar para pájaros

Negrillo

Las semillas de negrillo germinado son especialmente beneficiosas para la salud del hígado y del sistema inmunológico de los pájaros, y pueden ayudar a prevenir enfermedades hepáticas y problemas digestivos en las aves.

negrillo, semilla de germinar para pájaros rica en vitaminas del complejo B, vitamina E, calcio, hierro

El negrillo para pájaros es una semilla pequeña y redonda que es rica en proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Además, contiene vitaminas del complejo B, vitamina E, calcio, hierro y otros minerales esenciales.

Cártamo, semillas de germinar para pájaros

El cártamo germinado tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, y puede ayudar a prevenir enfermedades sobre el sistema circulatorio en aves. Tiene efecto purgante y actúa contra el estreñimiento.

cártamo semilla de germinar para pájaros rica en vitaminas del complejo B, vitamina E y mineralesEl cártamo para pájaros es una semilla rica en proteínas, grasas saludables y fibra dietética. También es rica en vitaminas del complejo B, vitamina E y minerales como el hierro, el calcio y el magnesio.

Lechuga

La lechuga germinada es especialmente beneficiosa para la salud del plumaje y del sistema respiratorio de los pájaros, y pueden ayudar a prevenir enfermedades respiratorias y problemas de piel en las aves.

semilla rica en proteínas, vitaminas A y C para pájaros

La lechuga para pájaros es una semilla rica en proteínas, vitaminas A y C, y minerales como el hierro y el calcio.

 Cañamón, semillas de germinar para pájaros

El cañamón germinado tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, es estimulante del canto y la fertilidad de las aves, útil en periodos de rehabilitación, recuperación/convalecencia y pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación en las aves.

semilla rica en proteínas, grasas saludables y fibra

El cañamón para pájaros es una semilla rica en proteínas, grasas saludables y fibra . También es rica en vitaminas del complejo B, vitamina E y minerales como el hierro, el calcio y el magnesio.

Sorgo

El sorgo germinado es especialmente beneficioso para la salud del sistema digestivo e intestinal de las aves, puede también ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

beneficioso para la salud del sistema digestivo e intestinal de las aves

El sorgo para pájaros es una semilla rica en proteínas, carbohidratos y grasas saludables.

Soja

La soja germinada tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, puede ayudar a prevenir enfermedades del sistema circulatorio, huesos, músculos y sistema nervioso en aves.

 

soja germinada tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes,

La soja para pájaros es una semilla rica en proteínas, grasas saludables y fibra. También es rica en vitaminas del complejo B  y Vitamina K.

Trigo

El trigo germinado tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y pueden ayudar a prevenir enfermedades del aparato digestivo en aves.

prevenir enfermedades del aparato digestivo en aves.

El trigo para pájaros es una semilla rica en proteínas, carbohidratos y grasas saludables. También es rica en vitaminas del complejo B, vitamina E y minerales como el hierro, el calcio y el magnesio.

Mijo

El mijo germinado tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y pueden ayudar a prevenir enfermedades en vías respiratorias, tracto urinario y aparato digestivo en las aves. Además, el mijo es una de las semillas más utilizadas para la alimentación de canarios y jilgueros, ya que es fácilmente digerible y tiene un alto valor nutritivo.

semilla fácilmente digerible y tiene un alto valor nutritivo

El mijo para pájaros es una semilla pequeña y redonda que es rica en carbohidratos y proteínas. También es rica en vitaminas del complejo B, vitamina A y minerales como el hierro, el calcio y el magnesio.

 Nabina

La nabina germinada tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y puede ayudar a prevenir enfermedades en el corazón y problemas en el plumaje de las aves.

prevenir enfermedades en el corazón y problemas en el plumaje de las aves.

La nabina para pájaros es rica en proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Excitante para el canto da tono a la garganta por lo que es muy usado para las especies de cant0.

En Conclusión, la germinación de semillas para pájaros es una forma excelente de proporcionar una alimentación fresca y nutritiva .  Las semillas de germinar para pájaros, especialemente los brotes son ricos en nutrientes y vitaminas esenciales para la salud de las aves. Además, los brotes tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a prevenir problemas de la piel y problemas del sistema inmunológico. Por lo tanto, es importante incluir una variedad de semillas en la alimentación de los pájaros y asegurar de que se estén germinando adecuadamente para obtener el máximo beneficio nutricional.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.