Importancia de las proteínas en la alimentación de pájaros. Suplementos proteicos para pájaros.

Importancia de las proteínas en la alimentación de pájaros. Suplementos proteicos para pájaros.

Los complementos  nutricionales basados en aporte de proteínas para pájaros, permiten que crezcan sanos y fuertes. Además, de fortalecer su sistema inmune, estimular el crecimiento y desarrollo de los polluelos, así como su sistema musculoesquelético.

Importancia de las proteínas en la alimentación de pájaros

Las proteínas están formadas por cadenas de aminoácidosesenciales y no esenciales. Los aminoácidos esenciales pueden ser sintetizados por el propio organismo del pájaro, mientras que los aminoácidos no esenciales, no pueden sintetizarse en cantidad suficiente, por tanto, deben ser suplementados en su alimentación.

proteinas y aminoacidos

Las etapas en la que los pájaros mas necesitan reforzar su alimentación son durante la reproducción, crecimiento y muda, es decir, el aporte proteico debe ser  uno de los principales  factores nutricionales a tener en cuenta para mantener el buen estado de salud de nuestros pájaros, ya que las proteínas son el principal constituyente de sus órganos y tejidos.

Aporte extra de proteínas para pájaros

Los suplementos nutricionales basados en aporte de proteínas extra se agregan a la alimentación diaria de los pájaros y debe suponer entre un 15% hasta un 25% en periodos de cría.

Las necesidades de proteínas dependen del ejemplar y de la fase fisiológica en la que se encuentren nuestros pájaros. Cuando se cría en cautividad se debe prestar especial atención a las fases de reproducción, crecimiento y muda.

Durante las fases en las que  aumentan las necesidades de aporte proteico, tambien, debemos aumentar su disponibilidad, es por ello, que debemos ofrecer a nuestros pájaros proteínas de alto valor biológico a fin de mantener una alimentación equilibrada y evitar carencias en su desarrollo.

Proteínas que necesitan los pájaros según su fase

A continuación, se señala aproximadamente el aporte proteico que necesitan los pájaros criados en cautividad, de acuerdo con el periodo en el que se encuentren:

aporte proteico de proteínas para pájaros

 

Proteínas para pájaros con alto valor biológico

Proteína animal

Tenebrio-Mix , un producto natural obtenido mediante el procesamiento de larvas de Tenebrio Molitor, que proporciona un aporte de proteína animal equilibrado, muy beneficioso para el crecimiento, el desarrollo, la fertilidad y el plumaje, además, de ser de gran ayuda reforzando las defensas de su sistema inmunitario.

Proteína Vegetal

Soja-Mix Mezcla proteica para equilibrar y potenciar la nutrición de los pájaros, con un perfil de proteína vegetal y aminoácidos de elevado valor biológico, indicado para estimular el desarrollo de las crías, fortalecer a los adultos reproductores, potenciar la muda y reforzar las defensas de su sistema inmunitario, también, se recomienda durante la época de preparación de concursos y en aquellos ejemplares con sobrepeso que estén sometidos a dieta.

Ferti - Max

 Proteínas, Vitaminas y Minerales adaptados a las necesidades diarias de nuestros pájaros, FERTI-MAX  ideal durante la época de reproducción.

  • Fomenta la fertilidad en las aves adultas.
  • Estimula el sistema inmune.
  • Regula el metabolismo y previene el aumento de peso.
  • Fortalece los músculos y estimula el apetito.
  • Combate el agotamiento, estrés y fatiga.

proteina vegetal ornilife, proteina animal ornilife y fertimax

Caseinato de calcio

 El caseinato del calcio es un complemento nutricional rico en proteínas y aminoácidos con un alto valor biológico, de gran pureza que consigue aumentar en un 4% el porcentaje proteico de la ración diaria de los alimentos, además, proporciona calcio altamente asimilable que actúa decisivamente durante la cría y emplumamiento de los polluelos.

Clara de huevo “Ovoalbúmina”

La ovoalbúmina es un suplemento nutricional ideal para incrementar la ingesta de proteínas y minerales con un alto valor biológico, indicado especialmente antes de la cría para preparar a las hembras, así como para equilibrar el consumo de grasas de ejemplares con sobrepeso a los que se necesita someter a dieta.

Espirulina

La espirulina es rica en vitamina E, lo que mejora la fertilidad. Contiene alrededor de 65 % de proteínas, aporta energía, potencia el crecimiento y protege la flora intestinal bacteriana. Además, aporta muchos pigmentos, contiene propiedades beneficiosas para la muda ya que endurece las plumas blandas esta indicado especialmente para aquellas aves de factor rojo.

Levadura de Cerveza

La levadura  de cerveza es un complemento alimenticio con alta concentración de vitaminas del grupo B y oligoelementos. Regula el tránsito gasto-intestinal, estimula las defensas naturales del organismo y mejora la fertilidad esta indicado durante la cría y crecimiento de los polluelos.

caseinato de calcio, clara de huevo, espirulina spiru-pro, levadura de cerveza

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.