Proteínas recomendadas durante la muda de pájaros. Garantiza el buen estado de salud de tus aves.

Proteínas recomendadas durante la muda de pájaros. Garantiza el buen estado de salud de tus aves.

Durante la muda  de pájaros criados en cautividad, uno de los primeros factores nutricionales que se debe tener en cuenta es el aporte de proteínas y aminoácidos esenciales, ya que, durante este periodo los pájaros deben sintetizar gran cantidad de colágeno, por tanto, al aumentar las necesidades de aporte proteico, también, debemos aumentar su disponibilidad para mantener el buen estado de salud en los ejemplares.

Proteínas durante la muda de pájaros

Durante la muda y demás periodos, mantener las defensas altas en los pájaros es fundamental, para evitar infecciones y enfermedades que puedan inhibir el correcto crecimiento de las plumas. Se deben ofrecer a los pájaros proteínas de alto valor biológico a fin de mantener una alimentación equilibrada y evitar carencias durante la muda.

la muda y las defensas de pájaros y aves

 

Algunos suplementos proteicos ideales en periodo de muda de pájaros criados en cautividad son:

Tenebrio-Mix , larvas de tenebrio, que proporciona un aporte de proteína animal equilibrado, muy beneficioso para el plumaje. Además, de ser de gran ayuda reforzando las defensas del sistema inmunitario de los pájaros.

Soja-Mix, con un perfil de proteína vegetal y aminoácidos de elevado valor biológico. Indicado para potenciar la muda y reforzar las defensas.

tenebrio mix y soja mix , proteínas para pájaros

Ferti-Max proteínas, vitaminas y minerales adaptadas a las necesidades diarias de los pájaros. combate el agotamiento, estrés y fatiga, además de estimular el sistema inmune de los pájaros .

caseinato del calcio, rico en proteínas y aminoácidos con un alto valor biológico, además, proporciona calcio altamente asimilable que actúa decisivamente durante el emplumamiento

Espirulina, contiene propiedades beneficiosas para la muda ya que endurece las plumas blandas. Indicado especialmente para aquellos pájaros de factor rojo.

Proteínas congeladas

Las proteínas congeladas, son una fuente ideal para conseguir una excelente muda.

gusanos de la harina para pájarosbuffalos congelados para pájarospinkies congelados para pájaros

Pinkies congelados ,  extraordinaria fuente de proteínas, aminoácidos y grasas de gran valor nutricional en la dieta de todo tipo de pájaros.

Buffalos congelados, proporcionan gran cantidad de vitaminas, sales minerales y micronutrientes importantes para una muda de calidad y para mantener fuerte el sistema inmunitario de los pájaros.

Gusanos de la harina congelados excelente golosina rica en proteínas, calcio y fósforo.

 Ácidos Grasos en la muda de pájaros

Suplementar la dieta de los pájaros criados en cautividad con grasas y aceites durante la muda, mejora el brillo y la intensidad de color en el plumaje de los ejemplares, al mismo tiempo que genera protección e impermeabilidad a las plumas.

ácidos grasos para la muda de pájaros

El aporte de ácidos grasos, por ejemplo, de omega 3 & 6 favorece el proceso de muda, acelerando la eliminación y la formación de la nueva pluma estructuralmente más fuerte, brillante y de aspecto sano, así mismo, ayuda a la deposición uniforme del color y de la intensidad en el plumaje.

Las bolas de grasa, también, es una suplementación rica en ácidos grasos para que los ejemplares consuman el extra de lípidos que su organismo le demande, al mismo tiempo que evitan el picaje en pájaros.

Minerales para pájaros

El aporte de minerales es otro de los factores importantes para conseguir un plumaje de calidad, son responsables en la formación de la estructura molecular de la pluma y de la asimilación y digestión de los alimentos. Por esta razón, se debe asegurar la ingesta de minerales como el carbón vegetal, grit blanco, grit con carbón , calcium plus  y cales.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.