Jaulas para concursar¿Cómo elegir la jaula perfecta?

Elección de la jaula ideal para ejemplares de concurso

Cada año, al finalizar los concursos, los amantes de la competición de pájaros ya están pensando en la próxima temporada, y es que, son muchos los detalles que hay que cuidar para conseguir ser un criador de pájaros campeones.

Además de procurar una muda perfecta de cara a concurso y encontrar los suplementos más recomendados para la muda, la elección de las jaulas adecuadas para llevar a nuestros nuevos ejemplares a concurso es uno de los factores fundamentales para conseguir una actitud de campeonato y una buena visión de los pájaros a la hora del enjuiciamiento.

Existen diversos modelos de jaulas para elegir cual será la más apropiada para las características de nuestros pájaros. Esta decisión es una de las primeras que debemos tomar una vez seleccionados los ejemplares que prepararemos para la siguiente temporada de concursos, ya que tendremos que acostumbrarlos muy bien a ese entorno por lo menos 3 meses antes de las celebraciones, puesto que la actitud y la seguridad que muestren nuestras aves son igual de importante que conseguir criar ejemplares con alto potencial físico , o que hayamos seguido los mejores consejos para un óptimo cambio de plumaje.

Para conseguir un comportamiento tranquilo y desenfadado dejando que se exhiban siempre con pose natural en sus perchas, es ideal seguir algunas  recomendaciones empleadas en la preparación de ejemplares para concursar.

Consejos a la hora de elegir la jaula ideal para concursos

Lo primero que debemos tener en cuenta es el grado de confort que nos proporcione, ya que tendremos que lidiar con estas jaulas a diario, por lo que es conveniente que sea un modelo que nos permita manejarnos con los ejemplares de una forma cómoda. Esto nos lleva a las jaulas  de exposición , son las que por lo general se usan en los concursos, especialmente la de puerta frontal, debido a que resultan las más cómodas y prácticas, permitiéndonos acceder al interior fácilmente, así como permitiéndonos juntar las jaulas, algo que con la de puertas laterales es imposible.

Otra ventaja que poseen los modelos de jaulas de competición con comederos abatibles , frente a las convencionales, es que nos permitirá colocarles cómodamente a nuestros pájaros accesorios como bañeras para la preparación de concursos, dado lo fundamental del baño durante la muda al igual que antes de las competiciones.

Las jaulas de exposición no solo sirven para realizar concursos, son ideales para que los criadores preparen y seleccionen a sus ejemplares, también, evitan que se estropeen menos sus plumas de cara al concurso. A la hora de elegir el color de las jaulas para concurso, siempre es recomendable que sean de fondo blanco, ya que resaltarán mejor los colores naturales de sus plumajes y proporcionarán una mejor visión, sumamente importante para que los jueces puedan apreciar los logros conseguidos.

Algunos modelos de jaulas <+< informacion>>  que puedes elegir de acuerdo a las características de nuestros ejemplares  y  las dimensiones  más aconsejables para la preparación y concurso de pájaros, suelen ser de aproximadamente 32 cm de altura, 17 cm de ancho y 34 cm de largo, ya que con estas dimensiones nos aseguramos que los ejemplares puedan estar sin problemas durante el periodo de habituación y adiestramiento para la temporada de campeonatos.



error: El contenido está protegido !!