Bañeras para pájaros. Higiene ,salud y bienestar para tus aves.

Bañeras para pájaros. Higiene ,salud y bienestar para tus aves.

La higiene en pájaros es fundamental para garantizar la salud de los ejemplares y por consiguiente un buen rendimiento del aviario. Los pájaros necesitan estar aseados durante todo el año, no solo se debe estar atento en periodo de muda. La mayoría de los problemas que presentan los pájaros al formar el plumaje, están relacionados con infecciones en la piel y las plumas, además de ser un riesgo directo para su salud.

El baño factor determinante en la higiene de pájaros

El baño en pájaros es necesario sea invierno o verano. Los pájaros se bañan para asearse y desparasitarse, con el baño, se busca  que los ejemplares disfruten del frescor, mientras juguetean en el agua lo cual, es muy bueno para liberar estrés y fomentar su interacción. Independientemente de la jaula que se tenga, se puede usar una bañera. Si la jaula es pequeña, lo ideal son las bañeras exteriores y si la jaula es grande o una voladera lo recomendable son las bañeras interiores.

El baño es el recurso perfecto para aprovechar el acicalamiento y suministrar en el  agua productos específicos para la higiene de pájaros , desinfección de la piel y el plumaje, o para corregir rápidamente problemas infecciosos durante la muda. Las sales de baño con acción insecticida, acaricida y ovicida, que protegen el plumaje, aumenta la flexibilidad y elimina los parásitos externos.

Bañeras para pájaros, higiene y salud

El uso de bañeras en la higiene de pájaros es fundamental para mantener  el  plumaje limpio.  Elimina la suciedad y aporta un grado de hidratación  a la piel y al plumaje de las aves. Además ,  proporcionan un incremento del brillo de sus coberturas consiguiendo, junto con una alimentación ideal  resultados espectaculares y una buena salud de los ejemplares.

En el mercado existen muchos modelos de bañeras para todo tipo de pájaros de diferentes formas y tamaños, que se adaptan a las necesidades de los ejemplares. El objetivo final es ofrecer a los pájaros un lugar donde puedan refrescarse, relajarse, liberar estrés y fomentar la interacción reproductiva.

Higiene, bienestar y salud en pájaros

Para mantener una adecuada higiene en pájaros, existen en el mercado productos específicos para tal fin. Destacando los insecticidas contra parásitos, antiparásitos contra insectos, anti ácaros para pájaros, así como   fibras y recambios de nidos antisépticos libres de polvo y parásitos.

 Insecticidas para pájaros contra parásitos

Productos tanto preventivos como curativos formulados para tratar infestaciones por parásitos externos. Insecticidas para pájaros que eliminan parásitos y evitan síntomas como inquietud, abandono de nidales, pérdida de plumas por picaje y adelgazamiento progresivo. Entre los insecticidas más utilizados por los criadores de pájaros destacan el menforsan insecticida, pronafit, tabernil en spray y sales de baño con acción insecticida.

Antiparásitos contra insectos en pájaros.

En el mercado existen repelentes anti-insectos ideales para pájaros como canarios, loros, periquitos y palomas entre otros. Diptrón insectos, menforsan anti-insectos, menforsan en polvo, zz cooper, y  tabernil pomada, son algunas de las alternativas  disponibles en el mercado para prevenir y combatir infestaciones por parásitos sin poner en riesgo la salud de los ejemplares, ya que no son tóxicos.

Anti ácaros para pájaros.

La mejor defensa que los criadores de pájaros en cautividad pueden emplear para para combatir la presencia de ácaros  es la prevención. Dos medidas determinantes son la higiene en aviarios  y utilizar repelentes naturales anti-insectos  que se puedan aplicar en los pájaros,  sobre sus plumas, así como en sus jaulas y nidos.

Recordar que el foco de alimentación del ácaro es el pájaro, al eliminar los ácaros directamente sobre el pájaro se corta el foco de alimento y se erradica antes la infestación. Tratamientos como el  Diptrón anti ácaros, cuyo principio activo es el  friponil actúa de forma eficaz y duradera contra el ácaro rojo y piojillos en pájaros.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.