frutas para pájaros en la muda

Frutas ideales en la muda de pájaros. Vitaminas naturales para tus aves.

Desde siempre, las frutas han sido una pieza clave en la alimentación de las aves, tanto las que estén en su hábitat natural como las que se encuentren en cautiverio. Estas tienen suficientes propiedades para mantener saludables a nuestros pájaros.  Entre las frutas ideales en la muda  y que  vienen mejor a los ejemplares  destacan:

Manzanas

La fruta más recomendadas para nuestros plumíferos, poseen propiedades que dan fantásticos beneficios y tienen un excelente valor nutricional. Es una fruta que equilibra los niveles de azúcar en sangre y reduce la posibilidad de padecer enfermedades del sistema cardiovascular. Contiene gran cantidad de pectinas, moléculas que contribuyen a la disminución del colesterol, ayudan a limpiar el organismo de toxinas, lo que hace que sea una fruta muy recomendable especialmente en la época de muda, incluso para los pájaros a los que estemos pigmentando.

La manzana tiene propiedades depurativas, mejoran el funcionamiento de los riñones y el hígado. Además, combate el estreñimiento y la diarrea gracias a su alta composición en fibras, lo que mejora el tránsito intestinal y la digestión. El consumo de esta fruta ayuda a mantener la línea, gracias a su composición de un 86% de agua, muy recomendable para mantenerlos hidratados durante la muda.

 

manzana para pájaros , frutas ideales en la muda

Melocotón y el albaricoque, frutas ideales en la muda

Son frutas ricas en vitaminas y oligoelementos, en especial provitamina A, vitamina C y sales minerales con gran contenido en potasio, calcio y magnesio, destacando también por su composición en la que abundan los betacarotenos, sustancias buenas para los pájaros de factor rojo. Hay que tener cuidado con los pájaros de otras tonalidades, ya que su uso reiterado puede ocasionar doré.

 

melocotón para pájaros

Estas frutas también, son ricas en taninos, compuestos fenólicos que poseen propiedades astringentes y antiinflamatorias, resultando muy útiles ante diarreas o gastroenteritis. Tienen acción antioxidante que protegen de los radicales libres a sus tejidos y su plumaje. Asimismo, reducen el riesgo de enfermedades degenerativas.

Frutos rojos

Conocidos como frutos del bosque, aportan gran cantidad de compuestos que ayudan a evitar trastornos del aparato digestivo como las inflamaciones intestinales, la diarrea y la gastroenteritis. Son frutas muy ricas en componentes que inhiben y combaten el crecimiento de bacterias previniendo infecciones que pueden causar problemas en el desarrollo de las plumas durante la muda. Ayudan también en la cicatrización de heridas y evitan la aparición de cálculos de fosfato cálcico.

El arándano, las moras y las frambuesas constituyen una gran fuente de antioxidantes que ayudan a combatir la acción de los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de los tejidos y el plumaje. Además, mejoran la capacidad de actuación de los glóbulos blancos potenciando el sistema inmunológico.

frutos rojos para pájaros , frutas ideales en la muda

Las cerezas se consideran una de las mejores frutas para depurar el organismo de nuestras aves liberándolo de las toxinas, tienen muy buenas propiedades limpiadoras capaces de neutralizar los radicales libres y mejora la circulación de la retina, manteniendo una buena visión en nuestras aves.

Cítricos, frutas ideales en la muda

Los cítricos son otro aliado durante la muda ya que, además de su gran contenido en vitamina C, son una fuente muy rica en vitaminas A, B y G, así como de minerales en los que abundan el calcio, fósforo, magnesio o el potasio, siendo unas frutas ideales para prevenir estados carenciales y potenciar las reacciones bioquímicas del organismo. También son perfectas para fortalecer el sistema inmune.

Su contenido en ácido cítrico las convierte en frutas con fuerte poder depurativo, ayudando a limpiar el organismo protegiendo tanto el hígado como los riñones. Recomendable no abusar de los cítricos ya que, en exceso, reducen la absorción de grasas y otros nutrientes por su poder diurético.

frutas cítricas para pájaros

En el mercado encontramos infinidad de marcas y suplementos para la muda como el  omega 3 y 6  , pre mezclas vitamínicas hidrosolubles con metionina Pax “Muda”, vitaminas en polvo hidrosolubles para la muda o corregir problemas de plumaje Nekton “Bio” o Complementos vitamínicos en gotas para el agua Tabernil “Muda”.



error: El contenido está protegido !!