Jaulas para pájaros ideales en concursos ornitológicos  ¿Cómo elegir la jaula perfecta?

Jaulas para pájaros ideales en concursos ornitológicos ¿Cómo elegir la jaula perfecta?

Elección de la jaula ideal para pájaros de concurso

Cada año, al finalizar los concursos ornitológicos , los criadores de pájaros ya están pensando en la próxima temporada. Son muchos los detalles, entre ellos las jaulas para pájaros del aviario, y todos los demás accesorios, necesarios para conseguir ser un criador de pájaros campeones .

jilgueros

Además de procurar una muda perfecta de cara a concurso y encontrar los suplementos más recomendados en la muda, la elección de las jaulas para pájaros ideales para llevar a los nuevos ejemplares a concurso es uno de los factores fundamentales a tomar en cuenta.

tipos de jaula para concurso de pájaros

Existen diversos modelos de jaulas para pájaros  es importante saber elegir cual es la más apropiada para las necesidades de los ejemplares. Esta decisión es una de las primeras que se debe tomar una vez seleccionados los pájaros que se prepararan para la siguiente temporada de concursos, ya que deben acostumbrarse muy bien a ese entorno por lo menos 3 meses antes de los concursos ornitológicos, puesto que la actitud y la seguridad que muestren las aves son igual de importante que conseguir criar pájaros con alto potencial físico , o seguir los mejores consejos para un óptimo cambio de plumaje.

adiestramiento de pájaros para concursar

Para conseguir un comportamiento tranquilo y desenfadado dejando que se exhiban siempre con pose natural en sus perchas, es ideal seguir algunas  recomendaciones empleadas en la preparación de ejemplares para concursar.

Consejos a la hora de elegir la jaula ideal para concursos

Lo primero que hay que tener en cuenta es el grado de confort que  proporciona la jaula al pájaro , ya que hay que lidiar con ella a diario. Razón por la cual,  es conveniente que sea un modelo que  permita manejar a los ejemplares de forma cómoda.

Tipos de jaulas para pájaros en concursos ornitológicos

Las jaulas  de exposición , son por lo general las que se usan en los concursos ornitológicos , especialmente la de puerta frontal, debido a que resultan las más cómodas y prácticas, permitiéndonos acceder al interior fácilmente, así como juntar las jaulas, algo que con la de puertas laterales es imposible.

concursos ornitológicos de pájaros

por otra parte, la ventaja que poseen las  jaulas de exposición con comederos abatibles , frente a las convencionales, es que permiten colocar cómodamente a los pájaros accesorios como bañeras, dado lo fundamental del baño durante la muda al igual que antes de los concursos ornitológicos.

Las jaulas de exposición para pájaros  no solo sirven para los concursos, son ideales para que los criadores preparen y seleccionen a sus ejemplares. También, evitan que se estropeen menos sus plumas de cara al concurso.

A la hora de elegir el color de las jaulas para concurso, siempre es recomendable que sean de fondo blanco. Resaltara mejor los colores naturales del plumaje y proporcionarán una mejor visión, sumamente importante para que los jueces puedan apreciar los logros conseguidos en por el criador .

jaula de exposición para pájaros

Algunos modelos de jaula  para  elegir de acuerdo a las características de los ejemplares  y  las dimensiones  más aconsejables para la preparación y concurso de pájaros, suelen ser de aproximadamente 32 cm de altura, 17 cm de ancho y 34 cm de largo, ya que con estas dimensiones nos aseguramos que los pájaros puedan estar sin problemas durante el periodo de habituación y adiestramiento para la temporada de concursos ornitológicos.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.