Elección de la mixtura adecuada en cada ciclo biológico de nuestros pájaros

¿Qué tipo de mixturas encontramos en el mercado?

Para los pajaros criados en cautividad podemos conseguir en el mercado diversas marcas de mezclas y mixturas,  formuladas para potenciar las diferentes fases de nuestros plumíferos (cría, mantenimiento, muda), su función principal es mejorar diferentes aspectos biológicos en el organismo de cualquier ejemplar, evitando así carencias nutricionales.

Disfa Alimentación para pájaros Manitoba Alimentación para pájaros Raggio di Sole Alimentación para pájaros

Marcas como Manitoba, Raggio di Sole y Disfa están disponibles en nuestra tienda online, allí encontrarás un amplio abanico de mixturas para canarios, jilgueros, cardenalitos, spinus, indígenas, verdones, fringílidos, exóticos, periquitos, psitácidos, agapornis y loros. Especialmente formuladas para cubrir las necesidades específicas de nuestras aves, con semillas que aportan gran cantidad de proteínas, grasas saludables y todos los nutrientes esenciales para un correcto funcionamiento de las funciones biológicas de los pájaros.

Mixturas adecuadas para cada ciclo biológico

Fases biológicas de los pájaros

Dependiendo del ciclo biológico (cría, muda, mantenimiento) en el que se encuentren nuestros ejemplares, es esencial que existan variaciones en los aportes nutricionales, de modo que, en ciclos reproductivos, así como en los de muda, debemos suministrar mayor cantidad de proteínas y elevar la ingesta de granos con contenido graso saludable, con el fin de generar reservas energéticas imprescindibles, por ejemplo, para la puesta y para mejorar el brillo del plumaje.

Al buscar la mixtura más adecuada para nuestros ejemplares, primero, debemos tener en cuenta la fase en la que se encuentra el pájaro y en función de ello elegir la composición nutricional que mejor cubra sus necesidades y le proporcione una alimentación altamente equilibrada.

Mixturas profesionales, lo más top en Mixturas Disfa

Mixturas Disfa

Las mezclas y mixturas profesionales Disfa están fabricadas en España y pensadas para cubrir las necesidades específicas de cada ejemplar, ya sean canarios, jilgueros, cardenalitos, spinus, indígenas, verdones, fringílidos, exóticos, periquitos, psitácidos, agapornis o loros. Nuestras mixturas están elaboradas a partir de semillas de calidad especialmente seleccionadas para proporcionar a los pajaros una alimentación equilibrada, que aporte todos los nutrientes y oligoelementos esenciales para su óptimo desarrollo.

Entre las mixturas más top de la línea Disfa destacan: la Mixtura Suprema sin nabina,  y  la Mixtura Premium doble perilla. Mixturas con una exquisita composición nutricional de semillas como: El alpiste, semilla principal por excelencia ; Cañamón, semilla altamente nutritiva que estimulan el canto y potencian la fertilidad; Linaza, semilla que facilitan la digestión ; Negrillo, con grasas saludables y propiedades que mejoran la madurez sexual y la reproducción, así como la puesta; Rábano, alimento con alto contenido en nutrientes esenciales, vitaminas y minerales y perilla que aporta un extra en proteínas de calidad.



error: El contenido está protegido !!