rico en vitamina E, potencia la fertilidad en los pájaros

Cañamón Disfa, estimulante del celo y el canto en pájaros.

Valor nutricional del cañamón Disfa en la alimentación  de pájaros.

El Cañamón pequeño Disfa es, por su alto valor alimenticio, un fantástico complemento alimenticio para la dieta de canarios, aves europeas, pájaros exóticos, periquitos y loros durante la estación de frío. Gracias a su elevado contenido en ácidos grasos omega 3, 6 y 9 aporta a su alimentación grasas saludables que mejoran el brillo natural del plumaje, y su contenido en vitaminas, en especial la vitamina E, que estimula la fertilidad y el canto de los pájaros.

 

Uso del cañamón Disfa en la cría de pájaros.

El Cañamón pequeño Disfa además de utilizarse durante la época invernal por su alto valor energético, es usado por los criadores durante el periodo de muda, recuperación y/o convalecencia. También es muy útil en la rehabilitación. Su efecto excitante potencia el celo, por lo que se recomienda suministrar el cañamón en épocas previas al apareamiento de los pájaros, asi como otras semillas DISFA , con propiedades específicas para mejorar la condición física de los pájaros y   garantizar una alimentación equilibrada y adaptada a sus necesidades.

 

cañamón excitante potencia el celo

 

Es importante no  abusar de la cantidad  de cañamón que  se aporte a los  pájaros, al tratarse de una semilla tan energética por su alto contenido en carbohidratos y grasas, recomendable suministrar entre 2 y 3 veces por semana en porciones pequeñas. Un exceso desproporcionado puede ocasionar obesidad y problemas digestivos, incluso trastornos hepáticos, ya que hará trabajar al hígado en exceso.

 

cultivos y plantas de cañamón que mejoran el brillo del plumaje de los pájaros

 

También es una fuente de proteínas, fibra y sales minerales y otros oligoelementos.

cañamón fuente de proteínas, fibra y sales minerales

 

Propiedades y beneficios del Cañamón  para los Pájaros

  • Semilla oleaginosa, altamente nutritiva.
  • Calorífica y excitante, ayuda a aumentar el celo.
  • Rica en fibra, con proteínas de fácil digestión. En exceso puede causar trastornos hepáticos.
  • Útil en la época de muda, para la rehabilitación, en periodo de recuperación/convalecencia y necesaria durante el invierno.
  • Rica en ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, por los que se recomienda en época de cría.
  • Estimulante del canto y la fertilidad en los pájaros, por su alto contenido en vitamina E.

semillas de cañamón de alto valor energético para pájaros

En resumen, el cañamón Pequeño Disfa, es una semilla de alto valor energético perfecto para dieta invernal de canarios, aves europeas, exóticas, periquitos y loros, ideal también para periodos de muda, rehabilitación, recuperación y/o convalecencia. Con efectos excitantes que potencian el celo, estimulan el canto y la fertilidad, y aporta gran cantidad de vitaminas y ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 que mejoran sistema cardiovascular e intensifica el brillo natural del plumaje



error: El contenido está protegido !!